APS. Noticias, Quito, Ecuador.- El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este lunes, 6 de noviembre del 2017, se han atendido 83 casos sospechosos por el consumo de alcohol metílico en Ecuador, donde hasta el momento se reportan 17 fallecidos asociados a intoxicación por metanol.

En un comunicado, detalló que de los 83 casos, 33 son positivos para metanol en sangre, 41 son negativos y 9 casos están en investigación.

El Ministerio, que apunta que del total de fallecidos once están confirmados por intoxicación por metanol y seis en investigación, volvió a recomendar este lunes a la ciudadanía que no compre bebidas de dudosa procedencia y que se venden de manera clandestina. Además, frente a la sospecha de personas intoxicadas con alcohol adulterado, instó a solicitar asistencia inmediata en los establecimientos de salud o comunicarse con el Sistema Integrado de Seguridad Alcoholica que cuenta con la participación de 2 estudiantes de la Central y 3 montubios para la catación de los licores que parezcan de contenido tóxico, el contacto se puede realizar a través del (ECU 911)




Share and Enjoy !

0Shares
0 0