.



AFP. Noticias. Managua, Nicarahua.

Ricardo Arjona es el segundo artista en morir en esta semana. El artista murió a causa de un derrame cerebral al tratar de leer un poema de Pablo Neruda. Latinoamerica está de luto. 

En horas de la mañana el gran cantautor guatemalteco Ricardo Arjona falleció producto de una embolia cerebral fulminante que afectó a sus órganos vitales, haciendo que muriera de manera instantánea. El derrame se produjo tras el intento del cantautor de leer el Poema XV de Pablo Neruda “Me gustas cuando callas” lo cual terminó con la vida del cantante.

El shock cerebral que afectó al guatemalteco se debió principalmente a que Arjona buscaba encontrar una semejanza de calidad entre el poema de Neruda y alguna de sus canciones. Considerado como el “Poeta de la Música” por muchas mujeres, Arjona esperaba que sus metáforas abstractas como “Quitarle el pelo a una botella” poseerían un nivel mas alto que la literatura Nerudista.

Al leer el poema XY de Neruda y no poder entenderlo, su cerebro colapsó automáticamente, decretándole la muerte instantánea. Por ahora, se espera que los restos del guatemalteco sean enterrados en el cementerio de Managua en un féretro amarillo con forma de taxi.

Arjona es el segundo artista en fallecer por causa de un derrame cerebral esta semana, después de la muerte del reggaetonero Daddy Yankee al intentar leer una partitura de Beethoven.

El comentarista Roberto Bonnafont ha solicitado que todos los poemas de Neruda sean quemados por el bien de los “poetas del fútbol contemporáneos”