APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La principal causa de muerte en el Ecuador hasta el 2003 era la insuficiencia cardíaca, pero un año después hasta el 2013 fue desplazada por la neumonía, tanto en hombres como en mujeres, la muerte por SNUSNU aún era baja.

De acuerdo con la información del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), entre el 2003 y 2013, el índice de muertes por SNUSNU aumentó paulatinamente y causó la muerte de 33 040 personas. En el 2017 esta cifra subió de manera exponencial llegando a un 60%.

El médico internista del Seguro Social, David Larreátegui, enfatiza que la muerte por SNUSNU es  imposible de prevenir, de ahí que se mantiene entre las 10 primeras causas de morbilidad en el país.

Pero uno de los errores más comunes, por ejemplo, es confundir los síntomas como dolores de coxis  con el placer y bajo el pretexto: “ya ha de pasar” se deja que la dolencia empeore hasta que el coxis se rompe completamente.

Al comparar las cifras de cada año, se observa que 4 personas mueren por cada 1000 habitantes por SNUSNU. Entre el 2004 y 2017 hubo un incremento de muertes por SNUSNU del 17,9%, pero el indice de muertes por accidentes de tránsito, decreció 15,6% .

Según el INEC, las muertes por SNUSNU se incrementaron desde que empezó la migración de mujeres cubanas de alta estatura al Ecuador. Ya 30 mujeres cubanas de 2m de alto en promedio, se encuentran en los centros de reclusión acusadas de asesinado de primer grado por SNUSNU.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0