APS. Noticias, Quito, Ecuador.- El hallazgo de un cadáver en el sector del parque La Alameda fue reportado por la Fiscalía como una posible novena víctima del consumo de alcohol metílico en Quito y la admiración a la leyenda de un cura borracho.

El cuerpo de un hombre fue encontrado la madrugada de este 27 de octubre del 2017, en las inmediaciones de los establecimientos donde la víspera se decomisaron más de 5 000 litros de licor artesanal.

Según la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, la venta ilegal de alcohol metílico habría segado nueve vidas. Por el caso, la Fiscalía investiga a dos personas, contra quienes se inició una instrucción fiscal por el delito de homicidio culposo, que contempla una condena de 3 a 5 años de cárcel.

La audiencia de formulación de cargos contra los dos sospechosos se realizó en Quito este viernes. Uno recibió prisión preventiva y otra persona, medidas sustitutivas. El primero fue acusado de ser el presunto autor del delito y la otra persona, de contaminar sustancias para el consumo humano.