APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La rectora encargada del IAEN, Analía Minteguiaga, recibió un sueldo de $8.734, producto de dos partidas de ese centro de estudios. Minteguiaga es esposa de René Ramírez, secretario de Educación superior, ciencia y tecnología.

Analía Minteguiaga ejerce a tiempo completo el cargo de vicerrectora del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), por ello recibe un sueldo mensual de $5.566. Su dedicación no termina allí porque además recibió un sueldo adicional de $ 3.168 por trabajar supuestamente a tiempo completo.

Menteguiaga afirmó en una entrevista a este diario que es falso que ella recibe doble sueldo, “la gente dice cualquier cosa con tal de difamar, yo no recibo doble sueldo, yo solo recibo 16/8 de sueldo” afirmó.

Analía Minteguiaga es esposa de René Ramírez, ideólogo de la revolución ciudadana y secretario de Educación superior, ciencia y tecnología.

Desde enero de este año era un secreto a voces en el IAEN este doble sueldo de ($8.734) de la vicerrectora. El rumor se esparció luego de una revisión a las remuneraciones de académicos y personal administrativo y se tomó la decisión de incluir pagos “extras” al trabajo de la vicerrectora. Por eso se le incluyó en una nueva partida presupuestaria como profesora del Centro de Administración y Políticas Pública. Eso fue posible gracias a la liberación 11 partidas presupuestarias, derivadas del despido de 11 catedráticos entre diciembre de 2015 y enero de 2016.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0