APS. Noticias. Cuenca, Ecuador.- Uno de los principales destinos para los azuayos es Estados Unidos. Desde hace más de cinco año, el Consulado de ese país en Guayaquil ha mostrado mayor apertura para otorgar visas a potenciales viajeros. Los datos del Consulado revelan que la emisión de visas (individuales o familiares) por turismo y negocios aumentó un 44% en los últimos cinco años.

Actualmente, con la victoria de Donald Trump como presidente de EE.UU, existe una gran preocupación en las mujeres cuencanas que tienen a sus esposos en Estados Unidos. La preocupación no es por lo económico, sino mas bien por el aspecto familiar.

“Ay caramba, mi marido se fue a los Estados Unidos a los 6 meses de casados, queríamos ahorrar unos billetitos para tener un ñutito, desde hace 5 años que manda plata ya compramos una casita, pero ahora si mi marido viene, no se como explicarle a mi mozo”, manifestó una cuencana con el pseudónimo “la suca Borrero”.

Por otra parte Luisa María Barros, otra cuencana que tiene a su marido en Estados Unidos afirmó sentirse preocupada por el mismo caso.

“Mi marido se fue hace 10 años, y si viene no se como explicarle que tenemos un hijo que va a cumplir 6 añitos el otro mes“, manifestó la cuencana.

En el 2011 se emitieron 73 000 documentos a solicitantes del Austro (Azuay, Cañar), muchos de los esposos dejaron sus hogares para trabajar y enviar dinero a sus familias. Algunos de los maridos migrantes ya tienen casas y autos, por lo que su regreso no les causa miedo alguno.





Share and Enjoy !

0Shares
0 0