APS. Noticias. Pedernales, Ecuador.- El gobierno de China ha entregado el lunes al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, 26 contenedores con ayuda por el terremoto del 16 de abril, entre los cuales han llegado también diez con equipo militar.

La ayuda ha sido recibida por el Ministro Ricardo Patiño, de parte del Embajador de la República Popular China, Wang Yulin, quienes han firmado un acuerdo de transferencia de materiales y equipos por parte del país asiático para el Ecuador.

Según el ministro Patiño, entre el equipo militar han llegado diez mil fusiles AK-47, con sus respectivas municiones los están siendo entregados directamente a los damnificados del terremoto.

El niño Pílsener Gómez Loor, oriundo de Manabí agradeció al gobierno chino por las donaciones..

“Primeramente quiero agradecer a Dios y luego al gobierno chino por darnos estos fusiles y al ministro Patiño por su gestión, son los únicos que conocen nuestras verdaderas necesidades, los fusiles son suaves y no patean para atrás, se ve que son de calidad… ¡Viva Barshelona!” afirmó el niño el cual se dirigía a su escuela.

Patiño destacó la amistad que une a los Gobiernos y pueblos del Ecuador y la República Popular de China, en ese sentido, agradeció a nombre de Ecuador la ayuda brindada por el país asiático. “Este apoyo no es coyuntural, es el resultado de una década de excelentes relaciones entre nuestros dos Gobiernos”, manifestó. Señaló además que el camino por recorrer para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto aún es largo, pero destacó el acompañamiento de China en este proceso.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0