EM. Noticias.- Ana Carolina Carvajal es la nueva soberana de la ciudad. Luego de una difícil deliberación, el jurado eligió a la joven de 25 años como Reina de Quito 2017-2018 la noche de este jueves 23 de noviembre de 2017 por ser la menos tabla de todas.

Un niño betunero que trabaja en la plaza de la independencia afirmó que sintió un fuerte dolor en el estómago cuando vio la noticia en el periódico.

“Esa reina que han elegido está más fea que el hambre, y yo si he tenido hambre”, afirmó el niño lustrabotas.

La flamante Reina recibió su banda de manos del alcalde Mauricio Rodas quien casi vomita al darle un beso. Visiblemente emocionada, Ana Carolina fue coronada por Sarah Garcés, reina saliente. Luego de la ceremonia, Ana Carolina dijo sentirse agradecida por haber nacido en Quito. Ella se comprometió en trabajar en una campaña inclusiva. “Estoy tan emocionada. Dedicaré todo mi tiempo a la labor social”, dijo la Reina.

En el interior del escenario, en cambio, se sentía la tensión propia de una elección de la primera soberana de la ciudad. Luego de una presentación artística que incluyó un espectáculo de danza aérea, las candidatas salieron por segunda vez al escenario. Lo hicieron luciendo trajes de gala.