APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El cantautor estadounidense Bob Dylan ganó este jueves el premio Nobel de Literatura 2016 pero lastimosamente fue retirado al siguiente día para entregárselo a una política ecuatoriana.

Se trata de la primera política en ser distinguida en la categoría.
La Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio, dijo que reconoció su error al entregarle el premio a la estrella del rock de 75 años. La justificación para el retiro del Nobel a Dylan es que justamente ese día, la asambleísta Ecuatoriana Betty Carrillo, dio una cátedra de poesía y expresión literaria en una sesión del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, dijo de Dylan que “La poesía y cultura de Betty Carrillo es invaluable, vimos su video y por eso decidimos retirar el Nobel a Bob Dylan y dárselo a Betty Carrillo” afirmó Danius.
La última perla de Carrillo titulada “Te veo nomás, cretino mamarracho”,  es “un extraordinario ejemplo de su brillante manera de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar”. afirmó Danius.

Aqui el video:

 

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0