.

Obama explica el porqué no asistió a la conferencia de Correa en la ONU

APS. Noticias. Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha explicado en una entrevista realizada por un corresponsal de este medio en Washington, la razón por la cual dejó la sala y no escuchó el discurso del presidente ecuatoriano Rafael Correa en la asamblea de la ONU.

Según Obama, existió un pequeño debate interno con algunos presidentes europeos sobre lo que sería el discurso de Rafael Correa.

Obama explicó que con el ministro británico David Cameron tenían una apuesta sobre el idioma en el cual Correa daría su discurso en la asamblea de la ONU.

“Cameron me dijo,:  ‘te apuesto 5 dólares a que Correa intentará dar su discurso en Inglés’, cuando acepté la apuesta, los presidentes de Alemania, Francia, Bélgica, Rusia, China, Canadá, Australia, Holanda e Irlanda se unieron al juego” manifestó Obama.

El presidente Obama afirmó que la apuesta no funcionó porque se filtro información que confirmaba que Correa daría su discurso en castellano, entonces los presidentes decidieron salir a beber una cerveza.

“Cuando supimos que Correa hablaría en español, decidimos salir de la sala e ir a beber una cerveza porque los discursos de Correa no son graciosos como cuando intenta hablar en Inglés”, concluyó el presidente Obama.

Después de esto, el presidente Correa tuvo que dar su discurso con un auditorio completamente vacío.