Oliver Atom se convierte en el nuevo presidente de la FIFA

February 27, 2016 13:36

Oliver Atom se convierte en el nuevo presidente de la FIFA




Oliver Atom se convierte en el nuevo presidente de la FIFA

APS. Noticias. Zurich, Suiza.- El director interino de la FIFA, Issa Hayatou, sorprendió a los medios al revelar que el ex futbolista “Oliver Atom” podría ser escogido como el nuevo presidente de la máxima Federación de Fútbol.

Issa mencionó que la edad del chico (que no llega ni a los 20 años) no es impedimento para ocupar un cargo tan importante y señaló que decidieron considerarlo “porque después de la tragedia que vivió adquirió una madurez impresionante y se dio cuenta que el futbol es realmente su pasión”:

“Los directivos anteriores escogieron a Joseph Blatter por ser un hombre maduro, creyeron que como era una persona adulta actuaria con rectitud y ya todos saben cómo terminó todo.

No queremos encasillarnos en elegir a personas con características sin importancia como la edad o la nacionalidad, queremos escoger a alguien que ame y entienda el futbol.

El presidente también tomará decisiones financieras, pero estará asesorado por un grupo de expertos por lo que no es necesario que sepa mucho de negocios, el principal requisito es que el futbol sea su pasión y lo entienda a la perfección”, señaló.

Hayatou quiso ser discreto pero mencionó que “la dura situación por la que Oliver atravesó” lo convirtió en una persona responsable y madura: “todos conocen la trágica historia de Atom; después de ser uno de los mejores futbolistas despertó de un coma sin piernas y se dio cuenta que todos sus triunfos habían sido un sueño.

Oliver es una persona que ama el futbol pero no puede practicarlo, esto ha provocado que se vuelva experto en el tema pero desde un área más técnica. Como no puede jugar futbol, toda la pasión que siente por este deporte lo ha llevado a convertirse en un excelente entrenador.

El chico (por las circunstancias que vivió) es un persona responsable, madura y comprometida, no hay nadie que sienta más pasión por el por el futbol que él”, dijo.

Issa menciona que Atom además tiene su lado humano “más desarrollado”:
“A él no le importa el dinero, si Oliver se convierte en presidente solo se interesará por hacer crecer la Federación y lograr que el futbol siga siendo el deporte más importante del mundo, nunca intentará realizar movimientos ilícitos como ocurrió con Blatter.

Atom reune todos los requisitos que buscamos, aún y cuando no llega ni a los 20 años de edad”, puntualizó.

Créditos: Omar Ariel Cortes




February 27, 2016 13:36