AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Paco Velasco es multado por ensuciar el asfalto con sangre podrida y dañar el ornamento de la ciudad

En el proyecto del Código Integral Penal existen duras sanciones para quienes atenten contra los bienes patrimoniales, destruyan el mobiliario público y no cuiden el ornato de la ciudad.  La destrucción, sustracción, comercialización o adulteración de los bienes del Patrimonio Cultural están consideradas como delitos contra el derecho a la cultura.  Las sanciones van de uno a siete años de prisión y multas de entre 1 y 25 salarios básicos unificados.

Según el municipio de Quito, el ex Ministro de Cultura, Francisco Velasco ensució con sangre podrida el pavimento en el sector de la Tribuna de los Shyris por lo que deberá cancelar una multa de 1 salarios básico correspondiente a 360 dólares.

“Se están tipificando las infracciones según la gravedad de la falta” declaró el portavoz del cabildo.  El COIP no establece excepciones.

El ex ministro y ex asambleísta tiene 8 días para cancelar el valor de la multa y cumplir con 40 horas de trabajo comunitario.

Actualmente, en la ciudad está vigente la Ordenanza 260 sobre áreas y bienes patrimoniales, que establece incentivos, pero también sanciones en relación con la destrucción e intervención no autorizada de los bienes patrimoniales.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0