APS. Noticias.- Ocho personas murieron y otra permanece en estado crítico tras la ingesta de alcohol de uso industrial en Quito, donde el jueves 26 de octubre de 2017 se realizaron allanamientos en los que se incautó licor artesanal, según reportaron las autoridades. La octava persona falleció durante la madrugada del jueves. Además el ministerio confirmó la existencia de 3 casos positivos y 19 sospechosos por intoxicación que son tratados en los hospitales Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez de Quito.

El político Andrés Páez decidió probar por su cuenta el nivel de alcohol industrial que se encontraban en los galones de Guanchaca incautados. Al final del día Páez se bebió 5 galones de alcohol industrial y no le pasó nada.

“Pásame otra galon mijin, chuchaaaaaa mijoooo, mijooooo, pásame otro galón y vamos al chongo chuchaaaa, yo debía ser el vicepresidente de estos hijuapuctas en lugar de Glas, si o no mijin, te amo mijiiin, te amooo chucha, llévame al chongo”, le dijo Páez al un policía que incautó la Guanchaca.

El ministerio de Salud ecuatoriano confirmó que Paez si bebió alcohol industrial, pero que su hígado esta igual que antes que lo tome.

En 2011 se registraron al menos 164 casos de intoxicación por alcohol metílico en Ecuador, con medio centenar de fallecidos.