Papa Noel entrega el control del Dinero Electrónico a Lasso por portarse bien

December 21, 2017 22:42

Papa Noel entrega el control del Dinero Electrónico a Lasso por portarse bien




EM. Noticias.- Luego de tres horas de debate, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea se allanó a la propuesta del Ejecutivo de traspasar el sistema de dinero electrónico, hoy manejado por el Banco Central (BCE), a Guillermo Lasso.

“Todos cometemos errores, como buenas mozas debemos perdonar a Guillermo especialmente en esta época navideña, ya prometió que no nos robará otra vez”, afirmó el presidente de la Comisión de Régimen Económico.

Por su parte Lasso agradeció a Santa Claus y dijo que se merece este regalo

“Me he portado bien todo el tiempo, no he robado mucho a mis clientes entonces me merezco este regalo, ¡gracias papá noel!”, afirmó el banquero.

De los 11 miembros de la Comisión, siete votaron a favor de que Lasso controle el dinero electrónico y comisione por cada transacción. El informe aprobado por la Comisión, deberá ser discutido en el Pleno, que espera tratarlo el miércoles 27 de diciembre del 2017.

El cambio en el manejo de esta plataforma fue un compromiso del presidente Lenín Moreno. A cambio, la banca privada se comprometió a reducir la demanda de efectivo en el país por USD 800 millones al año. El dinero electrónico fue el punto que generó más debate en la Asamblea e incluso dentro de la bancada oficialista. .




December 21, 2017 22:42