APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Desde la partida del presidente Rafael Correa rumbo a Bélgica este domingo 9 de julio, nadie había visto al ex ministro y mano derecha de Correa Ricardo Patiño.

Patiño quien ahora se desempeña como asesor del presidente Lenin Moreno no habría llegado a trabajar a su despacho desde la partida de Correa.

“Yo estaba muy preocupado por su estado de depresión, le he invitado a dialogar sobre el tema pero nunca respondió mis mensajes, siempre me dejó en visto en el Whats”, afirmó el presidente Moreno.

Meses atrás Patiño ya había presentado patologías de suicidio cuando intentó cegar su vida al saber que Correa no planeaba llevarlo a Bélgica.

Desde la partida de Correa, el día de hoy Patiño apareció en público por primera vez y en declaraciones pidió al presidente Moreno que se lo nombre Embajador del Ecuador en Bélgica.

“Mi vida había perdido su norte, desde hace días que no como ni sonrío, le pedí a Dios una epifanía, y mi mente se iluminó, creo que nací para ser Embajador en Bélgica, no en EE.UU, no en Francia, no en China, tiene que ser en Bélgica, por favor Lenin, ten piedad de mi y nómbrame embajador..”, afirmó Patiño entre lágrimas y mocos.

Por su parte el presidente Moreno afirmó que va a estudiar el pedido de Patiño y se pronunciará en varios días.

Por su parte la esposa de Rafael Correa Anne Malherbe a solicitado a Moreno que no se de paso al pedido de Patiño, para evitar conflictos internacionales que podrían afectar las relaciones del Ecuador en Europa.







Share and Enjoy !

0Shares
0 0