APS. Noticias. Quito, Ecuador.

Las diferencias entre estados a la hora de reconocer el matrimonio de parejas del mismo sexo llega a su fin en Estados Unidos. El Tribunal Supremo ha fallado por cinco votos a favor y cuatro en contra, que es un derecho nacional. Esta decisión histórica pone punto y final a una batalla legal impulsada por el movimiento a favor de los derechos de gays y lesbianas.

La reacción del presidente Barack Obama en las redes sociales ha llegado apenas unos minutos después de que conociese la decisión el Alto Tribunal .“Es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse como cualquier otra”, ha escrito en su cuenta de Twitter con el hastag #loveWins.

En Ecuador el canciller Ricardo Patiño celebró y aplaudió la decisión de las autoridades estadounidenses vía Twitter donde manifestó. “¡DIOS BENDIGA AMERICA!, aplaudo la nueva ley de matrimonio gay en USA” con el hashtag #MariageEquality.

mercioco-patino-gay

 

Catorce parejas del mismo sexo y otras dos, en la que uno de los dos miembros ha fallecido, llevaron a los tribunales a sus estados -que sólo admitían el matrimonio referido a una pareja de hombre y mujer- porque violaba sus derechos constitucionales.

El magistrado Anthony Kennedy ha sido el encargado de desarrollar la sentencia de la mayoría del Tribunal, que ha contado con los votos en contra de los conservadores. El fallo del Tribunal llega un día después de la decisión que ratificó los seguros médicos de la ley conocida como Obamacare.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0