.

Patiño: “No tenemos plata, entonces que la OXY nos cobre a todos los ecuatorianos en cuerpo”

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La demanda de la compañía Occidental (OXY) en contra del país por declarar la caducidad de su contrato, en 2006, es uno de los 17 litigios que ha estado llevando adelante el Ecuador en tribunales internacionales.  Este caso al igual que el resto se ha fundamentado en los tratados bilaterales de inversión firmados por Ecuador, principalmente, con EE.UU.

Bajo estas premisas, el Ecuador deberá cancelar una impagable cantidad a la petrolera estadounidense.

A pesar de que las autoridades ecuatorianas, han mostrado preocupación por esta deuda que cae justo en época de “vacas flacas”, el canciller Ricardo Patiño se muestra relajado y poco preocupado.

“Es verdad, no tenemos plata en este momento, pero existen otras opciones de pago o desquite” manifestó el canciller.

Según Patiño, las deudas no solo se pagan en dinero, oro o petróleo, ya que en la vida real microeconómica existen otras alternativas.

“No tenemos plata, entonces que nos cobren a todos los ecuatorianos en cuerpo, yo doy el ejemplo y pago doble” manifestó Patiño.

La acogida a la propuesta de Patiño ha causado división en el país, pues dicha propuesta ha sido totalmente apoyada por la ciudad de Guayaquil, pero ha sido rotundamente rechazada por las ciudades de Quito, Ambato, Cuenca, Riobamba e Ibarra.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0