APS. Noticias, Guayaquil, Ecuador.- Desde la siguiente semana empezarán a “buscar camello fuera del país, pero no porque tengan miedo”. Fue lo que dijeron entre bromas Paola Pabón, Virgilio Hernández y Ricardo Patiño, al anunciar la noche de este viernes 25 de agosto del 2017 su renuncia al gabinete del presidente Lenín Moreno.

En tono pausado, Patiño encabezó el pronunciamiento que se dio en Guayaquil, cerca de las 20:30. Él fue delegado para resumir las razones que habían escrito en tres lineas, firmadas al final con los nombres de los ahora exfuncionarios. “No es que te abandonemos Lenín, es que nos acordamos que tenemos que salir del país. Los otros se van a los Estados Unidos y yo me voy a Bélgica, pero no es tu culpa Moreno, solo es que tu no tienes los ojos verdes del Rafi. No eres tu, soy yo”

Dijo estar orgulloso de los diez años de la Revolución Ciudadana junto a su ídolo y de los cambios generados a través de ese proceso. “Lamentablemente, durante estos tres primeros meses de Gobierno no han sido con justicia destacados los resultados de esa Revolución Ciudadana que nosotros hemos ayudado a construir, con Lenín Moreno y Jorge Glas también, pero con el liderazgo de Rafael Correa en la cabeza”.