E.M. Noticias.- El presidente Lenín Moreno aseguró que no se permitirá que se viole la soberanía marítima por parte de una flota pesquera foránea. Lo dijo este lunes, 21 de agosto del 2017, en referencia a un barco de bandera china que se encontró operando en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), de las Islas Galápagos. El Primer Mandatario señaló que fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Naval para evitar la incursión de estas embarcaciones en el espacio marítimo.

Por su parte, Chan Lao, el capitán del buque pesquero detenido, contestó al presidente Moreno enérgicamente.

“El Ecuadol nos peltenece, nosotlos pescamos donde nos venga en gana, ustedes nos deben mucha plata que no pueden pagal, insolentes, ecuatolianos besal pies de chinos pol plata”, respondió el Capitan del buque pesquero Chino en referencia a la deuda que tiene Ecuador hacia el gigante asiático.

El presidente de China por su parte, reprendió a Moreno con sus declaraciones y pidió respeto hacia sus pescadores.

“Callate maldito lisado, lespeta a los chinos, tu país, tus mujeles manabas y tu petloleo nos peltenecen”, afirmó el líder mundial.

Todo esto sucedió a causa de que un barco de bandera china fue detenido en la reserva marina de las Islas Galápagos con 300 toneladas de especies protegidas, entre ellas tiburones martillo, en peligro de extinción e incluida en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0