APS. Noticias. Cuenca, Ecuador

Desde las playas con mucho viento en Tierra del Fuego, en lo más recóndito de Sudamérica, hasta la soleada Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y Melbourne, en Australia, son algunos de los lugares más bellos del Hemisferio Sur con colonias de pingüinos. Es muy probable que Cuenca en Ecuador sea la siguiente ciudad perfecta para acoger a estos hermosos animales.

En el transcurso de esta semana, varios pingüinos fueron avistados en la capital del Azuay, Cuenca. Según biólogos expertos en el tema, estos pingüinos que están llegando a Cuenca, provienen del Polo Norte, “Al parecer huyen del calentamiento global y en busca de un clima frío viene a Cuenca” declaró el Biólogo, Juan Borrero.

El ministerio de turismo ha anunciado que estudiará nombrar a Cuenca como una reserva estatal de avistamiento de Pingüinos.

“Así como las ballenas en Puerto López, los pingüinos de Cuenca nos visitan y los turistas aprovechan para conocerlos de cerca. Afortunadamente son muy amigables y permiten que se les tomen fotografías, filmen o simplemente contemplen desde muy cerca” declaró la titular del Ministerio de Turismo.

Varios expertos han solicitado a los cuencanos no alimentar con mote a los pingüinos porque podría causar una variación en su acento, lo cual dificultaría su comunicación con otros pingüinos provenientes del Polo Sur.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0