APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Este fin de semana, la Asamblea Nacional amaneció con un cerco policial instalado por una aglomeración de cazadores de Pokemón .

Según la información que se regó en las redes sociales, varios cazadores de Pokemon avistaron pokemones de tipo Rata en cerca a las instalaciones de la Asamblea Nacional.

“Yo vi algunos RATATA en las puertas de la asamblea y estoy seguro que hay muchos más en el pleno” afirmó Juan, un cazador de pokemon quiteño.

Otro cazador de Pokemon afirmó que “no es sencillo cazar a estos pokemones porque son rápidos, astutos y no se dejan pillar, vienen vestidos de manera diferente con camisetas de otro color para que no se los reconozca”

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó esta mañana sobre los cierres. Por ejemplo, no hay paso vehicular por la avenida 12 de Octubre y la calle Tarqui, en ambos sentidos.

Hay agentes metropolitanos de tránsito que ayudan con los desvíos. El servicio de transporte público no funciona con normalidad, la Ecovía, por ejemplo, no opera en las paradas Casa de la Cultura, Espejo y Alameda. Los reportes indican que en las primeras horas de este jueves sobrevuela un helicóptero por la Asamblea. Frente al edificio se observa ya una tarima, en donde se espera que las autoridades se pronuncien.