AFP. Noticias. Quito, Ecuador

La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales GOE, informa a la ciudadanía que dio otro golpe al terrorismo.

Una exhaustiva y minuciosa investigación terminó con la desarticulación de una organización nacional de presuntos jocosos integrada por ecuatorianos. Además se logró decomisar 50 unidades de memes contra el presidente Correa, dos computadores y 3 versiones piratas de Photoshop.

La madrugada del domingo, las investigaciones terminaron con la captura de cinco ciudadanos, detenidos en el operativo “SONRISAS”, efectuado durante el allanamiento simultáneo a siete inmuebles, cinco en el norte de Quito y dos en el Sur de la capital.

Los memes fueron encontrados en el inmueble ubicado en el sector de la Gonzalez Suarez, a pocos paso de Guápulo. En este domicilio, luego de un registro minucioso, se encontraron 3 computadores con versiones piratas de Photoshop, varias fotos del presidente Correa, Gabriela Rivadeneira, Alvaro Noboa, Lucio Gutierrez, entre otros.

Las diligencias investigativas permitieron identificar a varios miembros de esta organización delictiva, los mismos que se mofaban de la realeza presidencial. Durante el operativo se logró encontrar además de los memes, cuatro bicicletas, tres bolígrafos y dos cuadernos de dudosa procedencia.

Los detenidos y evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quienes han dictado orden de prisión preventiva en contra de los sospechosos, y se ha dado inicio a la instrucción fiscal por el delito de terrorismo satírico.