APS. Noticias, Ecuador.- Hasta la madrugada de hoy, domingo 4 de febrero del 2018, la Policía ha emitido 59 citaciones en la capital por infringir la ley leca, que entró en vigencia desde el mediodía del viernes 2 y regirá hasta la misma hora del lunes 5 de febrero. El mayor número de infractores se registró en el recinto electoral Urdesa, correspondiente al lugar de votación de Andrés Páes. Los ciudadanos que son citados, ya sea por expender o por consumir bebidas alcohólicas durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 horas después de estas, deberán pagar una multa del 50% de una remuneración básica unificada, es decir, USD 193. Se descubrió que 55 de 59 de estas multas le pertenecen al mismo hombre. Tarquino Páez.

“Pucta, ya me cacharon una vez y yo me porté pilas y le pagaba a un mocoso para que me traiga las 9 jabas de una botella en una y ahi le mandaba mi cédula para que le venda mi vecina, no se porqué me multan la verdad” declaró

El artículo 291 del Código de la democracia no dispone la detención del infractor, únicamente la emisión de la citación. Bajo este artículo también se sancionará a aquellas personas que ingresen a un recinto electoral o acudan a votar en estado de embriaguez. Según cifras de la Policía hasta las 10:37 se ejecutaron cinco boletas de apremio por pensiones alimenticias y una de captura por un delito sexual. Las personas que son retenidas por boletas de apremio o captura serán trasladadas a la Policía Judicial en donde se verificará la validez de la boleta.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0