.

Policía rescató a oso perezoso que dormía en el Ministerio del “Buen Vivir”

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Un oso perezoso que se encontraba atrincherado en las oficinas de la Secretaría del Buen Vivir fue rescatado la tarde del lunes por efectivos de la Policía Nacional.

El animal silvestre de aproximadamente un año y medio habría sido abandonado en la calle por sus dueños que no pudieron seguir cuidándolo tras su rápido crecimiento, por lo que el animal habría ingresado a la secretaría del Buen Vivir por considerarlo el lugar más adecuado para dormir.

El personal especializado de flora y fauna actuó inmediatamente, pero confundió al ministro Freddy Ehlers con el oso perezoso.

” Chuta, como el ministro también estaba durmiendo en la oficina, nos confundimos de animal y lo amarramos, luego comprobamos que el ministro tenía cinco uñas, cuando los osos perezosos solo tienen dos uñas, entonces identificamos al animal perezoso correcto”, aseguró la sargento Elvira Rodriguez .

Rodriguez afirmó que el animal de dos uñas será entregado este martes al Ministerio del Ambiente para que pueda ser evaluado y posteriormente entregado a una organización para su cuidado.

Recomendó a las personas no adquirir animales silvestres porque estos no se desarrollan adecuadamente. “Exhorto que no compren estos animales porque sufren al estar encerrados y amarrados”, agregó.

Por último, consideró que el oso perezoso no será devuelto a su hábitat natural y que posiblemente sea entregado al zoológico de Guallabamba.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0