APS. Noticias. Quito, Ecuador

Policía usará música de Delfin Quishpe para dispersar a los manifestantes. Es una medida drástica pero el gobierno debe de mantener su imagen autoritaria

El pasado viernes,  varios legisladores  con mayoría oficialista aprobaron una polémica ley que autoriza el uso de música de Delfin Quishpe, en potentes altavoces para disolver las manifestaciones en la ciudad.

La polémica medida es resultado de observaciones realizadas entre los hábitos de los manifestantes según relato José Serrano , ministro del Interior “tenemos un serio problema con las marchas, usar la fuerza ya no es suficiente, tenemos que dar el paso y ponerles música de Delfīn”, aclaró.

“No queremos lastimar a nadie, pero si es necesario les pondremos un disco completo o la canción de las Torres Gemelas”, detallo un policía.

Científicos y académicos se han manifestado en contra de esta medida por tacharla de represora, ya que consideran que la música del cantautor ecuatoriano puede provocar daños irreversibles. “una exposición prolongada a este tipo de expresiones puede concluir en convulsiones y quizás la muerte” señaló un ingeniero de audio de reconocida escuela publica de la capital.

Por su parte diputados de la oposición ya plantean interponer un amparo constitucional, por considerar la medida como  “una represión brutal”.

Créditos: Byron Mera

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0