.

Ecuador lanza inusual llamado a no ir de compras en masa a Colombia

APS. Noticias. Quito, Ecuador.– El Gobierno de Rafael Correa hizo el martes un llamado inusual a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.

Ya golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, Ecuador enfrenta en el último año una apreciación de más del 60% de la divisa estadounidense con respecto al peso colombiano, lo que en la práctica significa que para un ecuatoriano resulta mucho más barato cruzar la frontera y aprovisionarse en Colombia que hacerlo localmente.

“Debido a la vertiginosa depreciación del peso colombiano frente al dólar, muchos ecuatorianos traidores atraviesan la frontera y realizan compras en ciudades del país vecino”, admitió el presidente Correa en un comunicado.

“Compañeritos, compren en Ecuador, consuman lo nuestro, pan ecuatoriano, autos ecuatorianos, telefonos celulares ecuatorianos, televisores ecuatorianos, computadores ecuatorianos, Ipads ecuatorianos, incluso meretrices ecuatorianas, el país los necesita, no sean traidores” declaró el presidente.

La apreciación de la divisa estadounidense tiene un efecto doble para Ecuador: la pérdida de competitividad de sus productos y la salida de los dólares que tanto necesita ahora que ingresan menos por la baja del precio internacional del barril de crudo, su principal producto de exportación.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0