AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Poste opositor agrede a militante de Alianza País durante manifestaciones en la Tribuna de los Shyris

Napoleón Pasquel, militante de Alianza PAÍS, resultó herido durante las manifestaciones registradas la tarde y noche de este lunes en la Tribuna de los Shyris (norte de Quito). Según relataron testigos del incidente, Pasquel fue agredido por un poste de luz, producto de lo cual sufrió una herida en la ceja. Este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención.

En el lugar se congregaron varias personas con carteles en contra del gobierno. De su lado, miles de simpatizantes del gobierno se agolparon en el lugar para defender el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Según testigos el poste involucrado tenía un afiche que decía “FUERA CORREA” por lo que el simpatizante de Alianza País habría comenzado a insultar al poste.  Al sentirse ignorado por el poste, Napoleon Pasquel habría amenazado al poste diciendo “poste golpista quítate de mi camino que voy a pasar, o te quitas o te paso por encima”, por lo que el simpatizante del oficialismo habría corrido para embestir al poste.

En tanto que los opositores, que iniciaron su manifestación al grito de “Fuera Correa, fuera”, habrían incitado la pelea entre el poste y el simpatizante de alianza país con gritos de “No te dejes, no te dejes, sacale la put.. al poste”.

José Serrano, ministro del Interior, que estuvo en el plantón del gobierno, afirmó que se está apoyando a la democracia. “No entendemos la agresión por parte del poste . Hay que terminar con esas prácticas”.

Los manifestantes de oposición al gobierno comenzaron a retirarse a las 21:40.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0