.

.

APS. Noticias. Quito, Ecuador. – Un equipo de reporteros aferrados a descifrar la verdadera razón detrás de las batas que usan los alumnos de la carrera de medicina todos los días, a todas horas en donde sea que estén, logró conseguir algunas respuestas sobre este fenómeno.

Con un total de 6 entrevistados, fue posible recibir información suficiente para corroborar algunas teorías y entender la lógica detrás de estas personas:

“Yo me la quité un día y de repente dejé de sentirme superior a los demás estudiantes o personas en general, como que no me percibían como médico y eso me bajaba la autoestima, es por eso que ahora la llevo puesta al cine, fiestas o cualquier evento”, explicó Jaime Soto de la Universidad Central.

“Uno nunca sabe cuándo va a ser necesario salvar una vida y para eso es necesario tener la bata bien puesto, si no nadie te cree que eres más importante que ellos y que sabes lo que haces”, fue la respuesta de Simón Delgado, alumno de la UDLA.

Otros de los estudiantes contestaron de manera más concisa pero todos concordaron en que “hay un riesgo de que al quitarse la bata pierdan sus conocimientos”, de hecho la mayoría confesó que cuando se bañan se ponen una cobertura plástica para no tener que mojarla en la regadera.

“Una vez la mandé a lavar y en serio que mi vida se vino abajo. Lo mejor es tener 2 y si te vas a quitar una tener la otra lista para ponértela rápido, porque si alguien te ve sin bata puede ser que ya no tenga sentido seguir estudiando la carrera pues no lo puedes presumir”, declaró Mariana Torres de sexto semestre de la Universidad Técnica de Ambato.

Los investigadores todavía tienen dudas sobre la veracidad de estas respuestas, pero ahora intentarán resolver el misterio de “si es necesario que estos alumnos de medicina publiquen en Facebook todos los días lo difícil y pesada que es su carrera comparada con la de los demás”.

Créditos: El Deforma