APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Un joven de 18 años, que decidió trabajar en un taller de luthier al mismo tiempo que estudia música es el ejemplo de como debería ser un joven en el Ecuador.

En una entrevista con el muchacho nos explicó cual es el proceso que siguió para tener los resultados que tiene:
“No es cuestion de estar en una familia rica o pobre, mi familia es de recursos medios, podrían mantenerme mientras estdio la universidad y podría quedarme a vivir en el mismo cuarto como todos lo hacen, pero me di cuenta que si hago eso nunca aprenderé lo que es enrealidad la vida, no tengo problemas con mis padres, es más ellos me apoyaron a que viva la vida como se debería. Me dijeron que podría complementar mi carrera musicar con un trabajo que se relacione como es la Lutheria. Yo solo quiero que sepán que no es normal quedarse con tus padres hasta los 30 años. No es normal coger a escondidas, es incluso denigrante. Si quieres hacer cosas de adultos, pues se un adulto”

Muchos jóvenes ecuatorianos se sienten ofendidos por el caso del muchacho, diciendo que irse de la casa porque te botaron es igual de valiente que irse porque uno quiere o irse porque ha problemas de pormedio.