El profesor de la UCE que ha causado polémica por sus comentarios despectivos y raciales en las redes sociales contestó a una publicación de este diario.

Ante estos posts y para darle la estocada final a este tipo de profesores que se creen lo mejor de lo mejor, aquí va la respuesta de nuestra parte.

1) “sangre española”.- Usted no tiene sangre española señor Zambrano, usted es Riobambeño, las facciones físicas de su cara no tienen nada de español, su escasez de barba lo delata, usted es igual de longo que aquellos otros mestizos a los cuales usted menosprecia.

2) “ser de los mejores economistas liberales de habla hispana”.- Usted no es de los mejores economistas liberales de habla hispana, su “maestría en periodismo” fue hecha en la UDLA lo cual es jocoso. Primero saque un masterado en alguna rama de la Economía, después saque un doctorado en alguna rama de la economía, realice publicaciones en revistas de reputación mundial y ahí tal vez atrévase a autodenominarse uno de los “mejores economistas liberales de habla hispana”, mientras tanto usted es un simple profesor de universidad con un nivel mediocre.

3) “Soy autor de varios libros”.- La publicación de libros no pasa por un comité de lectura lo cual es muy simple de hacerlo, cuando publique en revistas de Q1 se lo respetará. Sus estudiantes afirman con audios que usted los obliga a comprar sus libros, por lo que la publicación de sus libros es un negociado, mas no una hazaña.

4) Conozco economistas con un curriculum y carrera mucho más fuerte que el suyo los cuales podrían dar clases en la UCE sin mostrar desprecio por sus estudiantes. Debería usted dar un paso al costado y dejar que gente verdaderamente preparada enseñe en la UCE.

5) “No soy racista”.- Usted no es racista, pretende ser racista para pasar por un español blanco lo cual no es.