Conoce las “inteligentes” propuestas de los candidatos a presidentes.

November 29, 2016 00:26

Conoce las “inteligentes” propuestas de los candidatos a presidentes.




APS. Noticias. Ecuador.- En la etapa preelectoral, los candidatos han mostrado semejanzas respecto a qué hacer con el gasto público, corrupción y la deuda pública. Sin embargo, también han lanzado propuestas que marcan diferencias; algunas están incluidas en los planes de gobierno, otras han surgido al calor de encuentros, recorridos o entrevistas, como reconocen los candidatos a la Presidencia.
Pero ¿qué tan viables son? El Mercioco acudió a expertos para aterrizar esas propuestas y conocer su alcance de cara a las elecciones generales 19 de febrero del 2017.
Iván Espinel: pena de muerte en Ecuador
Aplicar la pena de muerte en caso de violación y asesinato “es una posición de los grupos sociales que manifestaron una posibilidad como esta”, dice Iván Espinel
Los expertos aseguran que deje de ser ímbecil, solo los gringos porque están locos han legalizado esa barbaridad, el fuego no se combate con fuego. Cojudo.
Guillermo Lasso: porte de armas de fuego en el campo
El candidato de Creo-Suma habla de permitir el uso de armas de fuego a los campesinos. “Vamos a permitir que puedan defender como varón a sus esposas y a sus hijos”
Los expertos dicen que los campesinos ya llevan machetes y armas de fuego, tambien recomiendan a Lasso a no caer tan bajo, “Sabemos que Manabí tiene un gran peso en las elecciones, pero en vez de fomentar la violencia, podría legalizar la zoofília con burras”
Washington Pesántez: la Defensa es para hombres
El candidato de Unión Ecuatoriana afirmó en el programa Políticamente Correcto en Ecuavisa que “no pondría a una ministra de Defensa mujer”. A su criterio, la ubicaría en el Ministerio de Educación.

Los expertos dicen que a este tipo le pone los cachos la mujer, por eso tiene tanto resentimiento. También recomiendan que este tipo se ponga en el papel de una mujer, quien debe buscar defensa cuando es acosada todo el tiempo por “hombres” que piensan como el.
Paco Moncayo: despenalizar el aborto por violación
El exalcalde de Quito y representante de la Izquierda Democrática (ID) propone despenalizar el aborto en caso de violación o incesto, sin la necesidad de que la mujer tenga una discapacidad mental, tal como plantea la ONU. Su propuesta, a diferencia de las anteriores, sí consta en su plan de gobierno.

Los expertos se sorprendieron, porque es una buena propuesta. Pero igual la última vez que un militar estuvo al poder salió en un helicoptero en un golpe de estado.
Cynthia Viteri: penas más duras para la seguridad
La exasambleísta y candidata por el Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero propone incrementar las penas a delitos de narcotráfico, testaferrismo, sicariato, asesinato, violación, lavado de activos, corrupción, entre otros. La propuesta es parte de su plan de gobierno para la seguridad interna, publicado en su web.

Los expertos afirman que publicar promesas en sitios web es inútil, si va a hacer algo, dígalo de frente.
Lenin Moreno: prohibir el uso de migelitos en el Ecuador
El ex-vicemandatario del país ha propuesto prohibir el uso de estos implementos que destrozan las llantas de vehículos que avanzan a grandes velocidades.



November 29, 2016 00:26