APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Molestos. Así están los sucios y muegrientos vecinos de Quito, porque aseguran que solo los desperdicios que se encuentran regados fuera de los contenedores son recogidos por personal de Emaseo, más no la basura que se encuentra en el interior de ellos.

Antonio Sáenz, subdirector de diseño, planificación y gestión ambiental de Emaseo, indica que previo a que lleguen los carros recolectores de carga lateral, se envía un vehículo que se encarga de retirar los desechos que están fuera del contenedor con el fin de precautelar la maquinaria. Luego de ello, según Sáenz, el camión recolector acude a los barrios de acuerdo a los horarios programados para vaciar los contenedores.

Jaqueline Picuaz, moradora del barrio, comenta que la basura estaba regada en los alrededores de los contenedores hasta la noche del martes. “En la madrugada han venido a limpiar, pero el problema persiste pues solo se llevan lo que está fuera del tacho y no lo que hay en el interior”. Los vecinos comentan que si los contenedores no son vaciados, es decir, los carros no se llevan la basura que hay en ellos, no existirá una solución definitiva. “Es algo tan sencillo de entender: si el contenedor sigue lleno, pasarán uno o dos días y otra vez se acumulará basura fuera de él”, señaló Ismenia Rosas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0