APS. Noticias, Quito, Ecuador.- El servicio de agua potable en los 171 barrios de Quito afectados por el desabastecimiento se restablecerá paulatinamente en el transcurso de la tarde del viernes 8 de diciembre del 2017.

Así lo aseguró el alcalde Mauricio Rodas desde la sala del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), en las instalaciones del Ecu 911.

Rodas, en rueda de prensa, señaló que personal de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajó durante más de 30 horas en la limpieza y reparación del canal del río Pita, que se vio afectado por un deslizamiento de tierra de más de 150 000 centímetros cúbicos. Esto comprometió el abastecimiento del líquido vital a más de 600 000 personas.

Pero tras varios días sin agua el sur de Quito ha iniciado un proceso de “des-evolucion” donde la falta de agua potable refuerza los instintos de supervivencia en la primera capa cerebral, volviendo así salvajes a los capitalinos sin agua.

El primer caso se dió en las 5 esquinas donde dos vecinos que cazaban un Mamut divisaron una botella de agua y pelearon fuertemente con sus lanzas para ganarla.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0