La Corte admitió a trámite el pedido de consulta para permitir la reelección del presidente Correa

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El pedido de consulta popular interpuesto por el colectivo Rafael Contigo Siempre fue admitido a trámite en la Corte Constitucional.

La sala de admisiones, conformada por los jueces Ruth Seni, Alfredo Ruiz y Manuel Viteri, verificó que el pedido cumpla con los requisitos de ley para ser ingresado.

Asimismo se certificó que no existe otra causa de las mismas características, lo cual deja el paso libre al trámite. Ahora la entidad deberá sortear el proceso y designar un juez sustanciador para que revise si el pedido es constitucional o no.

Pamela Aguirre y Stephania Baldeón afirmaron que han cumplido un paso más en su carrera para ser ministras. “Si Correa es reelegido en el 2017, por mi trabajo le pediré que se me nombre Ministra del Interior, no tengo experiencia pero tengo bonita letra” manifestó Pamela Aguirre.

Por su parte Stephania Baldeón afirma que aspira a ser Ministra de Defensa, “Seguí un curso de defensa personal hace varios años, por lo que creo estar calificada para ser Ministra de Defensa, si Correa llega a ser presidente es lo mínimo que debería hacer por nosotras que estamos peleando por él” afirmó Baldeón.

El colectivo, liderado por Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, quiere recolectar firmas para convocar a una consulta popular para permitir la reelección del presidente Correa.

Esto pese a que el Mandatario ya agradeció la iniciativa e insistió en que su decisión de no reelegirse estaba tomada. Incluso Doris Soliz lo repitió, la decisión está tomada y Alianza País presentará su candidato en la segunda mitad del año. Si la Corte dictamina la constitucionalidad de la consulta, el colectivo deberá acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y tendrá seis meses a partir de entonces para recolectar el 5% de firmas del padrón electoral.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0