.

APS. Noticias. Quito, Ecuador.

El Secretario de Ciencia y Tecnología René Ramirez aceptó otorgar una entrevista a Diario “El Mercioco” en su despacho y de igual manera aceptó comunicarse con el nuevo rector de Yachay via Skype.

La primera pregunta:

¿Qué explicación hay para salarios y gastos tan altos en Yachay?

La salida de Fernando Albericio se debe a dos visiones opuestas de universidad. Me dejaron impresionado sus declaraciones de que no podemos pretender que Ecuador sea California o Massachusetts. Nosotros creemos que podemos ser cualquier cosa que deseemos hacer y ser. Podemos tener universidades de nivel mundial, nuestro Harvard, nuestro MIT. Eso no significa que queremos ser la Suiza de América sino el Ecuador del mundo. Albericio no pensaba lo mismo y esa era la divergencia que había en la Comisión. Decía que podemos tener esta universidad para nuestros tataranietos. Nosotros creemos y queremos que sea para nuestros hijos y en menor tiempo.

¿Podemos Comunicarnos con el nuevo Rector José Andrade?

Si claro, dejeme le llamo por Skype…. (sonando…Skype sin conexión) chuta, no funciona,.. chuta.. intentemos otra vez …. (sonando…Skype sin conexión)… Chuta, oiga me disculpa pero el Skype no funciona. Ya nos ha pasado antes cuando intentábamos hablar sobre los alumnos y los presupuestos de Yachay, pero no se preocupe es normal que a veces el Skype no funcione.

Con este hecho se termino la entrevista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0