.

.

APS. Noticias Quito Ecuador

El descubrimiento se dio debido a una confusión en el laboratorio. Los resultados de ADN tanto de Rodas como de Barrera fueron comparados entre ellos y se descubrió que Barrera es el padre biológico de Rodas.

El ex alcalde de Quito, Augusto Barrera tuvo que realizarse una prueba de ADN como defensa en una demanda de pensión alimenticia.

Por pura coincidencia, el actual alcalde de Quito Mauricio Rodas, se hizo los exámenes de ADN en el mismo laboratorio que Barrera para eliminar varias dudas que tenía sobre la paternidad de su hija de 8 meses.

El problema se suscitó en el laboratorio donde la persona que responsable de la comparación entre los resultados, confundió a Mauricio Rodas con un tal Mauricio Rosas quien sería el supuesto hijo de Barrera.

Al comparar el ADN de Rodas y Barrera el resultado fue positivo “El Sr. Barrera es 101% padre del Sr. Rodas” manifestó el responsable del laboratorio.

Si bien la noticia dejó atónitos a los dos políticos, Mauricio Rodas ha anunciado que iniciará una demanda por pensión alimenticia a Augusto Barrera por los 18 años que no se ocupó de él. Por su parte, Barrera no dio declaraciones sobre el tema.

.