EM. Noticias.- A través del Decreto Ejecutivo 69, el presidente Lenín Moreno nombró como Embajador del Ecuador en Bélgica a Ricardo Patiño. Patiño ejerció cargos de Canciller, Ministro de Defensa, de Economía y primera dama en el anterior Gobierno.

El nombramiento se da en momentos de tensión entre Rafael Correa y Lenin Moreno.

“Yo he dialogado con Ricardo, y él me ha manifestado que Rafael dejará de twitear en mi contra si yo nombro a Ricardo como embajador en Bélgica, mi gobierno es un gobierno de paz y ternura, por eso acepté el pedido de Ricardo y lo he nombrado embajador”, afirmó el presidente Moreno.

Por su parte Ricardo Patiño al enterarse de la noticia, volvió a sonreir y los médicos estiman que pronto dejará de tomar los antidepresivos que le fueron prescritos desde la partida de Rafael Correa a Bélgica.

Patiño publicó en su cuenta de twitter un mensaje sin destinatario con el siguiente texto:

“Tu n’as pas gagné salope, lui est mon mec á moi” cuya traducción es “No ganaste perra, él es mío “

Se asume que este mensaje es una indirecta hacia la esposa de Rafael Correa.

Patiño quien intento suicidarse dos veces después que Correa no lo llevó a Bélgica, cumple hoy su sueño de ser embajador y viajará esta noche al país del viejo continente.

El Ejecutivo también designó a Eduardo Mangas como delegado ante el directorio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, y a Enrique Ponce, para que desempeñe el cargo de delegado de Moreno en el directorio de la Empresa Pública TAME.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0