APS. Noticias. Quito, Ecuador.- En el salón plenario del Palacio Legislativo se dieron cita este día lunes a la una de la mañana los asambleístas del oficialismo e invitados afines al Gobierno. También arribaron  muy puntuales los asambleístas de la oposición.

Este lunes a la una de la mañana, la Asamblea Nacional entregó la medalla Manuela Sáenz a don Satanás, mejor conocido como El Diablo como reconocimiento a su gran aporte a la construcción de la iglesia San Francisco junto al indio Cantuña .

Según la oficialista Ximena Ponce, la medalla se la entrega a Satanás porque fue él quien hizo la mayor parte del trabajo, y el indio Cantuña solo tenía que poner el último ladrillo  .

Sin embargo, Antonio Posso (Avanza) le comentó a este Diario que la oposición por primera vez está de acuerdo con el oficialismo para condecorar a Satanás.

La sala del legislativo en donde se realizó el acto estuvo llena tanto en el espacio de la planta baja, donde generalmente se instalan las curules para las sesiones del Pleno, así como las barras altas a pesar de que el acto se dio lugar a la una de la madrugada, por requerimiento de don Satanás.

En los minutos previos al inicio del evento, en el salón plenario, los asistentes escucharon de manera repetitiva una canción alusiva a Satanás de Led Zeppelin y gritaron consignas propias de los políticos.