AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Rivadeneira fue ratificada en como presidente de la Asamblea, 18 Phds fueron descartados para futuros asambleístas.

Luego de cinco horas de reunión en Carondelet, las actuales autoridades de la Asamblea Nacional fueron ratificadas por el presidente Rafael Correa, el buró político y los legisladores de Alianza PAIS.

La oficialista Alexandra Ocles dijo al término de la reunión -que inició a las 06:00-, que se decidió que Gabriela Rivadeneira continúe en la presidencia de la Asamblea, igual que las vicepresidentas Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado.

Varios ciudadanos (18 en total) que poseen estudios de alto nivel como Phd y Doctorados solicitaron a Alianza Pais ser tomados en cuenta como candidatos para los comicios del 2017. La respuesta de la cúpula de A. País fue que negativa debido a que sus títulos son muy altos para el puesto. Además carecen de una carrera popular.

Según Rivadeneira, la asamblea necesita, cantantes, futbolistas, reinas de belleza con un título no más alto que el bachillerato.

 

Correa, previo al inicio de la cita, llamó la atención a sus legisladores por ausentarse en la votación de las principales leyes en la Asamblea, que incluso dijo, ha dejado un costo político. Además de abandonar las sesiones de las Comisiones Legislativas y no dar la oportunidad de participar al 25% de los asambleístas alternos para que se les permita formar nuevos cuadros. “Debe haber más disciplina”, advirtió.