.

Roban tres docenas de cuyes de la casa de Lourdes Tibán

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La imagen recia que proyecta Lourdes Tibán se desdibujó por un momento. La voz de la asambleísta de Pachakutik se quebró mientras relataba los hechos que ocurrieron en su domicilio, ayer domingo 13 de diciembre del 2015.

Ladrones sustrajeron una docena de cuyes, enagüas y chalinas de la asambleísta de la mientras ella y su familia no estaban.

Como todos los fines de semana, Tibán y su familia dejaron la capital para visitar su comunidad, en la provincia de Cotopaxi. La tarde del domingo se encontraban en un velorio en Pujilí, cuando se enteraron del hecho.

Cerca de las 18:00 de ayer, domingo, la niñera llegó al domicilio, ubicado en una urbanización al oriente de Quito para darles hierba a los cuyes. La servidora llamó a Tibán y le comunicó que al llegar se percató de que faltaban algunos cuyes, algunas enagüas que estaban secandose en el tendedero y una par de chalinas. De inmediato, la dirigente indígena llamo a la unidad policial del sector y se dirigió a su hogar, donde vive cerca de un año.

Al llegar su sorpresa fue que solo faltaban los cuyes que tenía sueltos en la sala de su domicilio, sino que también faltaban dos conejos y un par de gallinas guaricas.

Ella aseguró a este Diario que los responsables de este robo es el gobierno y afirmó que seguirá acciones para recuperar sus cuyes y sus enagüas.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0