APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló este 21 de diciembre que entre el 2007 y el 2016 la constructora brasileña Odebrecht pagó USD 33,5 millones a funcionarios del Gobierno de Ecuador para asegurarse contratos de obras públicas.

El gobierno central afirma que el principal contratante de Odebrecht es Mauricio Rodas para la realización del Metro de Quito.

Rodas en rueda de prensa desestimó y condenó las acusaciones en su contra.

“Odebrecht no se sobornó, los millones que recibí fue porque en diciembre Odebrecht salía sorteado como mi amigo secreto y jugar al amigo secreto no es un delito”, afirmó el alcalde de Quito.

Según Rodas, en diciembre su amigo secreto (Odebrecht) le dejaba en su escritorio un sobre con dos caramelitos y un paquetito de billetes como parte del juego del amigo secreto, pero al final en la cena de navidad el cheque era más grande.

Los documentos oficiales del Departamento de Justicia de EE.UU. no detallan nombres de los funcionarios ecuatorianos que habrían recibido las coimas pero Rodas sería el más perjudicado .




Share and Enjoy !

0Shares
0 0