.



Rodas revisó los planos del metro y no encontró ninguna anomalía

APS. Noticias. Quito, Ecuador.-A las 10:45 de este viernes, en el sector de Quitumbe al sur de la ciudad, se prendieron las retroexcavadoras, carretillas, tractores, volquetas, aplanadoras y la maquinaria con la que arrancó la construcción del Metro de Quito, la obra de ingeniería más grande que se ha realizado en la capital.

El Alcalde Mauricio Rodas afirmó que tiene sospechas de que existen fallas en los “cálculos de las pendientes de los peraltes de la infraestructura del Metro”, por lo que se dedicó toda la mañana a revisar los planos como se muestra en la fotografía.

Después de haber revisado los planos y los estudios de un equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos del Metro de Quito, Rodas afirmó que al parecer todo está en orden y se puede comenzar al obra. Los trabajos comienzan en el lugar donde será el “Corazón Tecnológico del Metro de Quito”.

“Pensé que algo andaba mal, pero al parecer solo era falta de alfalfa porque no he desayudado” manifestó el Burgomaestre.

Adicionalmente, el Alcalde anunció que adjudicó el contrato para la compra del material rodante, es decir los trenes del Metro de Quito y de igual manera  suscribió el contrato para la Fiscalización del proyecto.