APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, emitió un comunicado la mañana de este lunes para pronunciarse sobre la movilización de los taxistas en contra del municipio de Quito.
“Taxistas de mierda, moteleros, aquí yo soy el alcalde y aquí o me llaman ‘Patron’ o no tapo los huecos de la capital a ver como trabajan putos!”, inició Rodas en su carta.

El Alcalde confirmó que ha ordenado que no se tapen los huequitos que existen en la capital hasta recuperar el respeto de los taxistas.

El Alcalde denunció una “persecución política” en su contra, por lo que viajará otra vez a Washington para realizar el procedimiento formal en la Organización de Estados Americanos para denunciar a los taxistas.
El Burgomaestre catalogó como “maliciosa” la intención de los hinchas del Quito al protestar contra el municipio.

El comunicado menciona, en la perspectiva del Alcalde, que se trata de una “cortina de humo” y un “elemento de distracción para ocultar los sobreprecios del Metro de Quito”. Es así que da por hecho que continúe la supuesta persecución frente a otros actores políticos de oposición.