.

.

APS. Noticias. Quito, Ecuador.

Rodas organiza un “siembratón” en los baches de las calles de Quito

Más de 35.000 voluntarios Quiteños participarán en la iniciativa ‘Siembratón’ el próximo sábado 23 de mayo con el objetivo de plantar 350.000 árboles de manera simultánea en más de 300.000 baches de las calles de la capital y establecer una nueva marca en el libro de récords mundiales Guinness, anunció este miércoles el alcalde Mauricio Rodas.

“Lo que Quito busca es la mayor cantidad de personas sembrando al mismo tiempo, en diferentes  baches“, precisó el burgomaestre al presentar esta campaña al ingreso de Guápulo, ubicado en Quito, donde el mismo alcalde plantó un árbol en un bache de 1 metro.

Desde México, vía Skype, Carlos Martínez, director de los Récord Guinness para América Latina, explicó que esta es una variación de un récord existente del que actualmente exhibe Turquía, donde 10.624 personas sembraron al mismo tiempo en un solo lugar pero no en las calles.

“El récord no se basa en tiempo, no se basa en la cantidad de baches reforestados, sino en la cantidad de participantes”, aclaró el alcalde.

Con este Récord Mundial Guinness se pretende que el Ecuador en el 2017 logre una tasa de deforestación cero, un hito nunca antes visto en el país ya que, por primera vez, las hectáreas de bosque conservadas y restauradas serán más que las perdidas entre el 2008 y el 2017.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0