.

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Una de las ofertas de campaña del alcalde capitalino, Mauricio Rodas, fue la construcción de los Quitocables, un proyecto piloto que comprendería dos líneas (en el norte y sur de Quito) y que arrancaría en mayo de 2015 con la construcción de las estaciones de Pisulí y La Argelia. En un evento público, que incluyó música, confeti y Garotas importadas de Brasilia, Rodas anunciaba desde La Argelia la edificación de la primera línea de un sistema innovador de transporte para los sectores periféricos. Siete meses después en el mismo sitio solo quedó la publicidad de la obra en medio de un parque infantil.

En la sesión del 6 de diciembre por los 481 años de la fundación española de Quito, Rodas informó que la Escuela Politécnica Nacional trabaja en los estudios técnicos para iniciar la construcción del sistema que uniría Pisulí con La Ofelia, en el norte de la ciudad, y La Argelia con Solanda, en el sur. Según el alcalde, se prevé que en 2022 se ejecute un 10% de la obra, que iniciaría con la construcción de la línea 1 que conectaría el Valle de los Chillos con La Argelia, Solanda y Mena 2.

Rodas tambien dijo:”Es difícil el tratar con tantos temas, los ataques de pumas en los montes, la escacés de Adamantium para las vigas principales y ahora el viento sopla duro, no es posible trabajar con estas condiciones, pero tranquilos en mi 3ra reelección les aseguro terminar la obra”

Aunque todavía no se establece el costo total de la obra, el Municipio asegura que varias empresas están interesadas en la construcción a través de una alianza público-privada.

.



Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0