.

Mauricio Rodas: “Si el Cotopaxi erupciona deben guardar la calma y evacuar hacia en Miami”

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El alcalde Mauricio Rodas informó el lunes 21 de septiembre del 2015 que suscribió una resolución, en donde propone un mecanismo de evacuación en caso de una erupción del volcán Cotopaxi. “Con este mecanismo se podrá reaccionar en forma oportuna frente a cualquier eventualidad y se salvarán vidas” manifestó el alcalde.

El documento que fue firmado, establece que en caso de una erupción inminente del volcán Cotopaxi, los habitantes de la capital, deberán evacuar la ciudad de Quito, y los Valles, y dirigirse hacia Miami en Estados Unidos en busca de refugio.

El alcalde mencionó que según estudios realizados, Miami es la ciudad más segura del América para evacuar. “A Miami no llegará ni la lava ni la ceniza” manifestó el burgomaestre.

La mañana de este lunes, Rodas convocó a una sesión del Concejo Metropolitano para agilitar los vuelos en el Aeropuerto Mariscal Sucre y así evitar el caos en el pueblo quiteño en caso de emergencia.

Para finalizar, Rodas recomendó a los quiteños, reservar “desde ahora” los vuelos para evitar inconvenientes en caso de emergencia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0