AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Rodas y Taxistas llegan a un acuerdo con las tarifas. Taxistas reemplazarán sus autos con tricimotos

La movilización del gremio del taxismo prevista para hoy 16 de marzo a las 09:00, en la Plaza Grande, se suspendió. La negociación entre los dirigentes del gremio y la Alcaldía de Quito logró resultados.

Las partes acordaron una revisión en el valor de la carrera mínima, que establecerá tarifas fijas para la noche y los feriados. El detalle del acuerdo con los conductores de taxis será oficializado por el alcalde Mauricio Rodas en las próximas horas.

En tanto, hoy se conoció que entre los acuerdos obtenidos esta el cambio de los autos a tricimotos, informó Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha. Las tricimotos son motocicletas adaptadas para llevar pasajeros.

Rodas afirmó que este sistema funciona bien en algunas ciudades del mundo. “Las tricimotos son baratas, consumen menos gasolina y funcionan bien en ciudades como Bombay, Nueva Delhi, El Cairo, Bangkok, Kuala Lumpur etc, eso le conviene al Quito que queremos todos” recalcó el burgomaestre.

Según los dirigentes de los taxistas, la carrera mínima en tricimoto costará a USD 1,45 en el día y a USD 1,75 durante la noche y los feriados. El alza de los costos del servicio requiere la aprobación del Concejo Metropolitano, en dos debates.

Parte del acuerdo con el gremio implica la implementación de un índice de calidad del servicio, similar al establecido con la transportación urbana. Habrá controles para verificar que se cumplan los parámetros, dijo Darío Tapia, secretario de Movilidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0