APS. Noticias, Quito, Ecuador.- La Secretaría de Cultura abrió el jueves 19 de octubre del 2017 la convocatoria para los artistas y los grupos musicales ecuatorianos o extranjeros que quieran formar parte de las actividades por las Fiestas de Quito.

Según un comunicado emitido por esa institución, la Secretaría se encarga únicamente de la organización de los ‘eventos hito’, es decir, los más grandes, mientras que las actividades paralelas que se organizan en diversas partes de la ciudad son responsabilidad de cada administración zonal.

“El objeto de este proceso es seleccionar a 22 artistas ecuatorianos o residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, de amplia trayectoria y de gran acogida popular, para las programaciones hito como los conciertos de rock ”, informó la entidad en el documento. Para el proceso de selección, un formulario está disponible en la página web de la Secretaría, para que los interesados puedan hacer su registro.

Aunque un artista independiente de rock ha apelado al municipio al ser rechazado inmediatamente. Las razones parecen tener que ver con su manera de vestir y su higiene diaria.

“Como no me van a escoger si yo soy rokero de deveras, tengo pelo largo hasta con un par de motas, ni me baño y solo uso cuero, los calzoncillos nomas son de tela pero porque me escaldo con el cuero, voy a denunciar a estos discriminadores yo deberia estar ahí y no esos mariconcitos de la San Pancho” declaró Ángel María Tiluisa.