Noticia Real.- Una jornada especial de hasta 12 horas diarias deberán cumplir en el Ecuador los trabajadores (anticorreístas incluidos) de acuerdo a las reformas consensuadas por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios el día de ayer.

Así se desprende de un documento que publicó la Cámara de Comercio de Quito detallando los acuerdos logrados por parte de los delegados de trabajadores, empleadores y del ministro de Trabajo, ayer.

El documento indica que se reformaría el artículo 47 que habla de la jornada laboral de la siguiente manera.

“Bajo el decreto ejecutivo cuántico 666-69, todos los trabajadores deberán agachar el lomo hasta 12 horas diarias, sin percibir una aumentación salarial alguna para no perjudicar a los señores feudales ecuatorianos. Este mandato no excluye a anticorreístas, capitalistas o votantes del ‘7 veces si’. je je je “, reza el mandato decretado por el presidente Lenin Moreno.

Franklin Cunalata, un rulimán oriundo de Salcedo, pidió por whatsApp al presidente de la República que este decreto no se aplique a los capitalistas ni a los anticorreistas, lamentablemente el presidente Moreno lo dejó el visto.

“No es posible, ya me subieron la gasolina, ya me bajaron el sueldo, luego me despidieron y ahora que encontré otro trabajo por el sueldo básico me toca trabajar 12 horas, ya mismo me tocará vender mi Aveo tuneado”, manifestó Cunalata.

Se trata de las primeras reformas laborales, que buscan incentivar la contratación de trabajadores en el sector privado.

Ayer, un grupo de 36 ecuatorianos, entre exministros y analistas, emitió una carta abierta dirigida al presidente Lenín Moreno y a la Asamblea Nacional apoyando cambios en legislación laboral como una “necesidad imperiosa”.