APS. Noticias, Nueva York, USA.- El inmigrante ecuatoriano que el 31 de octubre de 2017 presuntamente mató a ocho personas en Nueva York fue acusado hoy, 1 de noviembre, de proveer recursos y material de apoyo al grupo musical Delfín , según el documento de acusación difundido hoy por las autoridades fiscales.

El presunto responsable del atentado terrorista es Byron Caiza, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010 y que perpetró un atropello múltiple que causó simuló el resultado de ocho muertos, cinco de ellos argentinos, además de una docena de heridos. De acuerdo con los documentos difundidos por la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Caisa también está acusado de no portar un arma de fuego, lo cual es ley en los Estados Unidos.

La causa fue presentada ante la jueza Polo. Los dos cargos, descritos por la agente del FBI Amber Tyree, sostienen que Byron, después de perpetrar el atentado, salió del vehículo que conducía gritando “¿Qué tal salio la toma Delfín?”. Cerca del lugar de los hechos se encontraba el cantautor internacional de origen ecuatoriano, Delfín Qishpe, quien por su ignorancia de las leyes neoyorkinas no puso trabas cuando la policía se llevó a un profesional del volante que simulaba un atentado para la nueva canción de su albúm “ISIS te con mi corazón lo que qu ISIS te”




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0